jueves, 16 de mayo de 2013

"El Papa quiere una Iglesia "para los pobres"


El Papa Francisco dijo que le gustaría una "Iglesia pobre y para los pobres", en un multitudinario encuentro con periodistas de todo el mundo en la sala Pablo VI del Vaticano.

Al explicar una anécdota sobre cómo eligió el nombre de Francisco, en recuerdo del santo pobre San Francisco de Asís, fue que comentó que le gustaría "una Iglesia pobre y para los pobres", mensaje que fue recibido con aplausos.

En medio del discurso escrito que les estaba leyendo a los periodistas, Francisco contó cómo decidió romper con una larga tradición de nombres papales.

Dijo que cuando fue elegido Papa, el cardenal brasileño Claudio Hummes, se acercó a reconfortarlo, "me abrazó, me besó y me dijo no te olvides de los pobres. Y así es como vino a mi corazón el nombre de San Francisco de Asís".

En ese momento de máxima emoción dijo que también se le pasaron por la cabeza las guerras que sufre el mundo, por lo que no tuvo ninguna duda de que elegiría el nombre de Francisco en honor a un "santo de paz", conocido por dedicar su vida a los más desfavorecidos entre los siglos XII y XIII.





FUENTE: http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=16912

No hay comentarios.:

Publicar un comentario